Sunday, May 23, 2010

turkish hand work plates

I love you

art, art, art

Día 3, 17 mayo 2010

Nuestro tercer día era destinado a ir de compras; algunos souvenirs para recordar; caminamos por el centro en busca de recuerdos chéveres; Cynthia encontró accesorios para sus amigas y yo encontré un lámpara echa de leather, lo cual me enamore de ella; así que me la autorregulé y el vendedor me ofreció también un imán de adorno para mi nevera con el “ojo de buena suerte” (mas tarde mostrare algunas fotos). También fuimos al Egyptian Bazaar conocido como el Spicy Market, parecido al Grand Bazaar pero mas pequeños, con menos tiendas y con puestos que venden diversas especies y té; y por supuesto mas vendedores ansiosos por vender.

Al salir de ahí, ambas queríamos tomar un paseo en bote a las Islas Princes, pero llegamos tarde y tomaba mucho tiempo así que decimos hacer un viaje de 20 mins en barco, el cual no teníamos ni idea a donde se dirigía ya que no entendimos nada de lo que nos dijo el vendedor de tickets; sin embargo nos montamos y descubrimos que llegamos al lado de Asia a la estación de trenes.
Mas tarde nos juntamos de nuevo con Cecil y Serkan para cenar en un hotel con vista al Mar y probamos una gran selección de kebabs en lo que caía la tarde.
Todos juntos pasamos el atardecer debajo del puente Galata, bebiendo té y café. Serkan como buen guía turístico nos dio a probar el famoso “ayran” que una una bebida a base de yogurt pero salado y para contrastar deleitamos el famoso postre turco, Baklava echo de nueces o pistachio, súper dulce.. recomendando comer con un vaso de agua al lado.
Para finalizar la noche fuimos por algunos tragos en Beyoğlu. Y mas tarde, pasada la media noche cruzamos por un stand de mariscos para que Cynthia probara los mejillones turcos.
Nuestro viaje terminaba al día siguiente con un vuelo a las 8 am, y a pesar del sueño que teníamos, Cynthia y yo nos fuimos contentas de haber experimentado y conocido tanto. El día final parecía todo irreal y ambas estamos triste de lo rápido que habían pasados los días; pero feliz de haber compartido esta gran aventura juntas…  con ganas de organizar nuestro próximo destino.