Sunday, May 23, 2010

"Diary of Istanbul" - DAY 2


Ready for our breakfast

turkish breakfast

morning apple tea

inside Hagia Sophia

inside Hagia Sophia


inside Hagia Sophia


inside Hagia Sophia


inside Hagia Sophia


inside Hagia Sophia- Mosaic


Blue Mosque - view from inside Hagia Sophia


Hamman Clog

Clogs

"Cheaper than beer, and lasts longer" very clever... written in Ottoman.

waiting for my Doner

garden at the Topkapi Palace

Topkapi Palace

Topkapi Palace ( I don't have a lot of pictures from the inside, because they didn't let us.. sorry!)

reading at the Topkapi Palace


Banana Tea

Ortaköy Mosque under the Bosphorus Bridge


Día 2; 16 mayo 2010:

Nos levantamos temprano y fuimos directo al restaurante del hostal para el desayuno turco, café y té para empezar el día. Luego nos dirigimos a Hagia Sophia que inicialmente fue una Basílica Ortodoxa, y servia como catedral de Constantinopla, luego se convirtió en una mezquita y hasta el 1935 fue destinado a ser un museo. Mas tarde pasamos al Museo de Artes Turcas e Islámica donde había una pequeña exhibición y encontré unos antiguos zapatos/ suecos del 1500.
En la tarde nos juntamos el Topkapi Palace con Serkan (un amigo de mi primo Cesar) y su amiga Cecil que también estaba de visita como nosotras. Exploramos el enorme palacio lleno de reliquias del Sultam y salas con paredes de diseño islámico y oro (no permitian fotos dentro de las salas, lo siento!); hasta que nos dolían los pies.
Al terminar nos juntamos todos de nuevo a “chill out y relax” un bar de a fumar hooka y beber té; en donde probamos un peculiar té de banana.
Ya para la cena, Serkan nos llevo a un restaurante a probar el “arroz con habichuela” turco acompañado con una rica carne de cordero .. hmm… nada mas de recordalo me da hambre de nuevo!.

En la noche fuimos por unas cervezas a Nevizade de nuevo y por ultimo anduvimos en Ortaköy, en la zona de Bosphorus donde se ve el Mar Marmara que separa Europa de Asia. Una idea estupenda para terminar el día con la brisa del mar.  

No comments:

Post a Comment

I will love to read what you think ... So DON'T be shy!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...