Sunday, May 23, 2010

"Diary of Istanbul" - DAY 1


on our way


Turkish Lamps


me with my hot apple tea


with Cyn at the Blue Mosque


Blue Mosque


Blue Mosque


Blue Mosque


Blue Mosque


Grand Bazaar


Nevizade Street


Taksim Squared with shadows


at Istiklal Avenue


"Cinnie in red light" at 360


at 360 terrace, watching the view


Hagia Sophia at night .... on our way to the hostal.

Hace ya una semana que Cynthia y yo regresamos de nuestro viaje a Estambul. Y como fueron 3 intensos días de viaje le voy dedicar un post a cada día … así comienza el Diario de Estambul:

Día 1, 15 Mayo 2010:

Salimos el sábado súper temprano de Milán y alrededor del medio día estamos ya en Turquía. Todo el viaje fue una verdadera aventura, un encuentro de nueva cultura. Primero tratamos de descifrar el sistema de esta gran ciudad, y luego con el idioma fue todo una otra historia. Duramos apróximamente 1 hora entre el aeropuerto hasta llega a nuestro hostal, perdidas como típicas turistas en una ciudad de caos completo. Al mismo tiempo con nuestra llegada, trajimos con nosotras el mal tiempo que nos perseguía en Milán, y yo con una gripe tremenda que me tenia la cabeza dando vueltas. En nuestro primer almuerzo conocimos personas súper amables que estuvieron dispuesto a ayudarnos e indicarnos los puntos importantes para visitar y consejos útiles pero nuestro trayecto. Degustamos como almuerzo, el famoso kebad y luego de postre un rico té de manzana (el cual fue la bebida oficial de todo el viaje)… ah y además le caí en gracia a staff del hostal que me brindo un té de menta y limón para mi malestar de gripe....super sweet! J

Nuestro tour siguió hacia el Mezquita Azul (Sultanahmet Mosque), donde es obligado quitarse los zapatos y cubrirse los hombros y las piernas. Aquí los musulmanes realizan sus rezos que dicta la religión islámica. Construida a principios del 1600 es conocida por Blue Mosque debido a los azulejos azules en su decoración interna.

Al caer la tarde,  bajo de la lluvia nos fuimos al Gran Bazaar uno de los mas antiguos bazar en la historia y se estima que tiene aproximadamente mas de 4mil pequeñas tiendecitas … terminamos comprando nada pero la experiencia de ver y oír a los vendedores tratando de promover su tienda fue divertido.

Por la noche, gracias el Ipod y el Wi-Fi del hostal, decidimos buscar un lugar para cenar y descubrir la vida nocturna de los turcos. Tratando de entendernos con un taxista y sus direcciones llegamos a Nevizade, una pequeña calle llena de bares y restaurantes; y gracias al buen tiempo toda la gente esta sentada en la calle. Al salir de ahí encontramos la famosa avenida Istiklal, que también esta repleta de tiendas, bares, restaurantes, cafés y discotecas. Nos habían dicho que existía un famoso Time Squared en Estambul así que pasamos toda la noche buscándolo hasta que al final alguien nos dice; “no será, Taksim Squared?” así que descubrimos que era Taksim y no Time Squared como creíamos. También fuimos un club/restaurante que se llamaba 360, y se encuentra en el 6to piso de un edificio con un terraza que tenia una vista de 360 grados de la ciudad; simplemente espectacular!. Cynthia y yo sacamos nuestro lado “divertido y joven” y disfrutamos unos cócteles al ritmo de la música; a pesar del cansancio físico en el cual nos encontrábamos, pero nuestra estadía en el club no duro mucho pues nos esperaba un largo día el domingo siguiente.  

No comments:

Post a Comment

I will love to read what you think ... So DON'T be shy!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...