Wednesday, August 18, 2010

Mangú, Mofongo ... y carne frita




Paso por control de pasaporte en dirección a recoger mis maletas y un señor me dice: “Maletero, maletero… ¿necesitas un maletero?”, cortésmente le contesto: “No, gracias yo puedo sola” y sigo caminado de largo pero en el fondo escucho cuando el me grita: “¡Eso e’ lo ma’ bello que ha pasado por aquí!”, no puede evitar reírme pues en ese momento fue que caí en cuenta que había regresado a mi país.

Ya me fui a alisar el pelo, como buena dominicana. Me bebí un jugo de chinola (maracujá), me comí unos plátanos fritos, un mangú (platando majado) con salami, un mofongo (mangú con chicharrón de cerdo)  y pollito frito; y solo 48 horas en el país.

Ayer decidimos ir al cine del Malecón, donde la función cuesta $50 pesos ($1 Euro, $1.28 dolares)…, pero antes decidimos pasamos por “Adrian Tropical” a comer a la orilla del Mar Caribe, regresamos corriendo al cine porque se nos hacia tarde, pero en el corre, corre no pude evitar pararme y tomarle una foto al puestecito de longaniza y carne frita. Si, señores… esto se encuentra en el medio de la calle con la comida al aire libre.
Que divertido estar de vuelta.


Por cierto, les recomiendo la película “Inception” con Leonardo Dicaprio.

No comments:

Post a Comment

I will love to read what you think ... So DON'T be shy!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...