En Sachsenhausen se encuentra un antiguo campo de concentración de los Nazis. Actualmente sirve en museo/monumento de conmemoración a todos los que sufrieron esta triste situación y también comprende salones con recuerdos y testimonios de sobrervivientes del régimen Nazi.
Quiero recordar que las personas que fueron sometidos a este tipo de tortura no fueron solo los judíos de la época, sino todas las personas que no cumplían con los “estándares de perfección” en los cuales creía Hiltler; esto incluía a los inválidos o personas con alguna deficiencia física o mental, testigos de Jehová u otras religiones, homosexuales, negros, entre muchos grupos mas que eran rechazados en aquel entonces.
La visita es una manera de abrir los ojos de una situación desastrosa que afecto a toda la humanidad y seguirá siendo parte de la historia; la cual es súper importante recordar para así nunca olvidar y siempre evitar de que se vuelva a repetir.
El tour fue muy conmovedor, por lo tanto quiero dedicar este post a todas esas personas inocentes… que sus almas siempre sigan siendo recordadas.
No comments:
Post a Comment
I will love to read what you think ... So DON'T be shy!