Sunday, June 27, 2010

"In Honor to those who were innocent"




En Sachsenhausen se encuentra un antiguo campo de concentración de los Nazis. Actualmente sirve en museo/monumento de conmemoración a todos los que sufrieron esta triste situación y también comprende salones con recuerdos y testimonios de sobrervivientes del régimen Nazi.

Quiero recordar que las personas que fueron sometidos a este tipo de tortura no fueron solo los judíos de la época, sino todas las personas que no cumplían con los “estándares de perfección” en los cuales creía Hiltler; esto incluía a los inválidos o personas con alguna deficiencia física o mental, testigos de Jehová u otras religiones, homosexuales, negros, entre muchos grupos mas que eran rechazados en aquel entonces.

La visita es una manera de abrir los ojos de una situación desastrosa que afecto a toda la humanidad y seguirá siendo parte de la historia; la cual es súper importante recordar para así nunca olvidar y siempre evitar  de que se vuelva a repetir.

El tour fue muy conmovedor, por lo tanto quiero dedicar este post a todas esas personas inocentes… que sus almas siempre sigan siendo recordadas.  

No comments:

Post a Comment

I will love to read what you think ... So DON'T be shy!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...